García Nieto se compromete a eliminar corrupción en Central de Abasto

267
0
Share:

Ciudad de México, 17 de Diciembre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El coordinador y administrador general de la Central de Abasto de la Ciudad de México, Héctor Ulises García Nieto, se comprometió a eliminar de manera radical la corrupción en ese centro de proveeduría nacional.
Durante la entrega del reconocimiento al Empresario del Año 2018 al presidente de Grupo Carso, Carlos Slim Domit, el funcionario recién nombrado aseveró que la Central de Abasto debe ser un catalizador del cambio en la Ciudad de México y que para lograrlo se deben impulsar nuevas prácticas.

La legalidad debe ser una guía práctica del trabajo cotidiano en esa comunidad y “en todos los ámbitos de estas instalaciones, en todos los procesos de día y de noche, la corrupción debe ser desterrada”, argumentó.

Y es que en entrevista posterior al acto, acusó, sin precisar montos, que tiene conocimiento de actos de corrupción, “cosas que no están totalmente formalizadas y que no llega el recurso al Fideicomiso de la Central de Abasto como debe de llegar”.

Por ejemplo, dijo que se menciona de cobros a los vendedores ambulantes y a los mismos locatarios, lo que se someterá a revisión.

Durante su discurso, sostuvo al respecto que la Central de Abasto será un centro más eficiente y competitivo y tendrá efectos positivos en la dinámica de la Ciudad de México si se actúa con plena honestidad.

Convocó a los presentes a trabajar juntos con la aportación de iniciativas y la construcción de acuerdos con objetivos concretos. En este sentido, adelantó que están a unos días de iniciar trabajos de sustitución de una parte del drenaje y repavimentación, así como un nuevo modelo de vigilancia y control de gestión y movilidad en la Central.

Share: