GCMDX supervisa trabajo de rehabilitación del Sistema de Drenaje Ote

185
0
Share:

Ciudad de México, 01 Febrero (GUILLERMO JUÁREZ/ MENSAJE POLÍTICO/ MEXIQUEÑO).- Claudia Sheinbaum, gobernante de la CDMX supervisó los trabajos del Cajón de Descarga del Río Churubusco a la Lumbrera 7 del Túnel Interceptor Oriente Sur en la demarcación Iztacalco.
La obra tiene una inversión de aproximadamente 15 millones 305 mil pesos y estará concluida el próximo 31 de marzo, antes de la temporada de lluvias Sheinbaum y el titular del Sistema de Aguas local Rafael Carmona recorrieron y comprobaron el proceso de avance actual

Se tiene proyectado el desmantelamiento de instalaciones existentes, excavación, ademe y demolición de la losa superior, así como el cimbrado, armado y colado del nuevo cajón, relleno y reposición de superficie.

Al respecto, Carmona Paredes mencionó que los trabajos realizados son para reactivar las óptimas condiciones de funcionamiento debido a su antigüedad instalaciones presentan un desgaste en la estructura lo cual pone en peligro a la población. Las reparaciones se realizan en la Planta de Bombeo Zaragoza, Avenida Calzada Ignacio Zaragoza y Avenida Río Churubusco, colonia Agrícola Pantitlán.

Share: