Guardia Nacional brindará protección en proceso electoral 2021

33
0
Share:

Ciudad de México, 22 febrero 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-El presidente López Obrador ofreció el apoyo de la Guardia Nacional para los candidatxs que participarán en el próximo periodo electoral 2021 en junio próximo.

AMLO, expresó a los aspirantes que entiende y es consciente de los riesgos, pero que: “Es necesario defender la libertad, pues esta no se implora, se conquista”. Y consideró una “degeneración” que haya lugares donde el crimen organizado promueve candidatxs como si fueran partidos políticos, algo que agregó hacen “a la mala”.

“En el caso del crimen organizado (dicen): ‘Va a ser este (el candidato), y tú no te metas, ni tú, o si te metes, no hagas campaña, te desapareces. Y si no, atente a las consecuencias.Eso no, vamos a que no se le quite el derecho al pueblo a elegir a sus autoridades”, advirtió el jefe del Ejecutivo Federal.

Aunque precisó  que la protección de la GN  no será en todo el país, ya según López Obrador la violencia de este tipo no se padece en todo México sino solo en algunas regiones y es ahí donde se brindaría protección.

 

 

Share: