Habrá recargas gratuitas de oxigeno medicinal

19
0
Share:

Ciudad de México, 06 enero 2021, (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció  la instalación de puntos  de recarga gratuita de oxígeno medico  portátil para atender el  covid-19 en las Alcaldías Gustavo A Madero e Iztapalapa.

Sheinbaum informó que ya se  trabaja con la empresa ‘Infra’ a través de un  convenio  para proporcionar el servicio y  se anunciará la ampliación en los próximos días.

“Estamos revisándolo, estos fueron puntos que nos apoyó también el INSABI, entonces como lo mencioné hace algunos días, se está trabajando ya con la empresa que está contratada para ello y estamos buscando que haya más punto, estamos esperando hacerlo a finales de esta semana, a principios de la próxima”, expresó.

 Reiteró que el servicio de tanques de oxígeno  es gratuito para las personas que son dadas de alta de los hospitales.

“En los hospitales hay alrededor de 15 diarios más o menos de personas que se pueden dar de alta y llevar su convalecencia en casa, que eso depende obviamente del diagnóstico médico que se haga. El IMSS está realizando algo similar de alrededor de 35 personas, y además, el apoyo que se a las personas que realmente lo necesitan a través del 911”, apuntó

Para que un tanque medicinal sea otorgado se  debe contar con una valoración médica, ya que sostuvo que conforme a lo que se ha registrado, alrededor del 5% de las personas que enferman por coronavirus  quienes requieren de soporte respiratorio.

Share: