Impulsa GCDMX acciones a favor del desempeño, seguridad y calidad de vida de los bomberos

277
0
Share:

Ciudad de México, 28 de Agosto (MEXIQUEÑO/CÍRCULO DIGITAL).-Con el objetivo de garantizar la seguridad, mejores condiciones y el correcto desempeño del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, este martes recibieron equipamiento, uniformes y nuevas unidades móviles.

“Lo que hacemos el día de hoy es, simplemente, entregarles equipamiento; primero, para que cada vez estén más seguros, más seguras, en los eventos que atienden y, segundo, para que puedan desarrollar de mejor manera su trabajo”, afirmó el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez.

Puntualizó que este H. Cuerpo de Bomberos es el mejor equipado, certificado, capacitado, lo que lo hace referente en México y algunos países de América Latina. De igual manera, reconoció la labor que los hace ser “ejemplo de una forma de vida, de una entrega que va más allá de la vida propia para salvar la de los demás. Ustedes son ese ejemplo”.

En el marco del Día del Bombero —22 de agosto, fecha en la que se creó el Primer Cuerpo de Bomberos—, se hizo esta entrega, donde el mandatario capitalino refrendó su compromiso con esta institución que calificó de querida, aceptada, reconocida y que brinda una identidad positiva al Gobierno de la CDMX y a quienes la habitan.

En esta ocasión entregaron:

• 5 vehículos. • 20 camionetas, utilitarias y equipadas. • 4 ambulancias, provistas para atención prehospitalaria de primer contacto. • 2 minibombas, con equipo para extinción de incendios, extracción y corte, equipo de zapa, entre otros. • 4 vehículos de rescate vertical, equipados para ese fin. • 5 patrullas, equipadas para emergencia. • 2 mil juegos de uniformes para bombero. Compuesto por: 2 playeras tipo polo, 1 pantalón táctico y 1 cinturón de rescate vertical. • Mil juegos de equipo de protección personal (casco, chaquetón, pantalonera y monja). • Pista de Acondicionamiento Físico para que el personal pueda brindar un mejor servicio.

Además, Amieva Gálvez atendió las peticiones que solicitaron en voz del secretario general del Sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México y segundo inspector, Ismael Figueroa Flores, como la autorización de 300 grados de oficial; continuidad de capacitación para que 80 bomberos puedan ir a un curso de actualización a Estados Unidos al que han sido invitados; así como otorgar a 30 mandos estímulos económicos a su trabajo de tiempo completo.

Asimismo, en el evento realizado en la Estación Central de Bomberos, se destacaron los avances que se alcanzaron en esta administración, como la incorporación de más de 2 mil 300 bomberos, de los cuales hay cerca de 550 mujeres.

También se recalcó la implementación de la tecnología que permite que la presentación del servicio sea aún más rápida y eficiente, tal es el caso del área de Evaluación Termográfica Aérea, base dron, que permite sobrevolar a 3 kilómetros de distancia la zona de emergencia y de poco acceso para identificar daños y sobrevivientes, con lo que se protege a los bomberos y facilita acciones de rescate.

“Esto significa que para ustedes no existe un momento de descanso, estar siempre alertas, preparado, capacitado; eso es lo que nosotros reconocemos de manera diaria. Sé que ustedes están preparados para eso y para más”, finalizó el mandatario capitalino.

Share: