Inaugura Mario Delgado exposición artesanal del pueblo mágico de Chiapa de Corzo

268
0
Share:
Ciudad de México, 11 de Diciembre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Al inaugurar la “exposición artesanal del pueblo mágico de Chiapa de Corzo, Chiapas”, el coordinador del grupo parlamentario de Morena, Mario Delgado Carrillo, se manifestó a favor de apoyar esta labor típica de diversas entidades, la cual, subrayó, es un orgullo.

Aseguró que “siempre es relevante traer a San Lázaro lo mejor que tenemos en el país: los artesanos mexicanos”. Resaltó la belleza de Chiapa de Corzo y su patrimonio arquitectónico.

El diputado Raúl Eduardo Bonifaz Moedano (Morena), promotor del evento, dijo que la muestra artesanal busca enseñar que, además de lo mucho que aporta Chiapas a México, está el trabajo que realizan manos chiapanecas.

“Es mostrar que la artesanía es de un valor incalculable. Son manos de mucha calidad y sensibilidad, por lo que lo hecho en Chiapas, y en el resto de México, está bien hecho”.

A nombre de los expositores, la artesana Guadalupe Pérez Sánchez realzó la labor que hacen a mano para transformar el ámbar en joyería y el esmero con el que confeccionan los vestidos típicos regionales. “Nuestro pueblo mágico tiene tradición y lugares hermosos”.

La exposición tiene el propósito de conocer, difundir y resaltar el trabajo que realizan las manos mexicanas. Reúne ejemplos de lo que se elabora en esa zona de nuestro país.

 

Share: