Indebido promocional TUMOR de Morena, Tribunal confirma retiro

Share:

Por constituir posibles actos de campaña anticipados, el Tribuna Electoral del Poder Judicial de la Federación avaló retirar del aire el promocional denominado TUMOR emitido por Morena, además de usar indebidamente la pauta de medios.


Ciudad de México, 08 enero 2021, (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Por constituir posibles actos de campaña anticipados, el Tribuna Electoral del Poder Judicial de la Federación avaló retirar del aire el promocional denominado TUMOR emitido por Morena, además de usar indebidamente la pauta de medios.

Con una votación unánime el Pleno de la Sala Superior ratificó las medidas cautelares impuestas por la Comisión de Quejas y Denuncias de INE tras la denuncia interpuesta por el PAN y el PRI casi al finalizar 2020, contra Morena y su presidente nacional, Mario Delgado, por supuestos actos anticipados de campaña, con motivo de la difusión de publicaciones en cuentas de redes sociales, en radio y televisión, del citado promocional.

El 30 de diciembre, la Comisión de Quejas declaró procedentes las medidas cautelares, porque dichos promocionales fueron objeto de análisis de fondo por parte de la Sala Regional Especializada del TEPJF, calificándolos como propaganda electoral.

Esa decisión fue impugnada ante esta Sala Superior el 1 de enero de 2021 por el presidente de Morena, Mario Delgado, y el propio partido con el argumento de que la promoción está basada en la libertad de expresión que consagra la Constitución, misma que hoy fue resuelta.

La Sala Superior desestimó los argumentos de la impugnación ya que existe un pronunciamiento de fondo de la Sala Especializada sobre la ilicitud de los materiales y la ilegalidad de su difusión. En consecuencia, subsiste la suspensión de la difusión de publicaciones en cuentas de redes sociales, radio y Tv.

Share: