Inicia mesa de trabajo entre SutNotimex y la agencia

168
0
Share:

Ciudad de México, 09 Enero (MENSAJE POLÍTICO /CÍRCULO DIGITAL).-Este día, se llevó a cabo la mesa de conciliación entre el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex), el único titular del Contrato Colectivo del Trabajo, y funcionarios de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano para la apertura a las negociaciones dentro del proceso de emplazamiento a huelga, prevista para el primer minuto del 30 de enero.

Calificamos de positivo este primer encuentro, después de varias mesas que fueron omisas por parte de la dirección de Notimex, por lo que consideramos que hubo un avance en la dirección correcta y confiamos en que se mantenga la voluntad política de la empresa para alcanzar acuerdos sobre las demandas planteadas, en beneficio de los trabajadores y para el fortalecimiento de la Agencia.

En el encuentro, el SutNotimex planteó los puntos de negociación y el pliego petitorio, mientras que los funcionarios de Notimex se comprometieron a revisarlos y dar una respuesta a a los mismos, en una reunión que se llevará a cabo la próxima semana.

Reconocemos la intervención de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en este proceso, porque es fundamental para resolver la situación del problema laboral que enfrenta la Agencia de Noticias del Estado Mexicano.

El Comité Ejecutivo Nacional del SutNotimex refrenda su compromiso al diálogo con las autoridades laborales, los funcionarios de la empresa y con los trabajadores de Notimex para defender sus derechos y mejorar sus condiciones de trabajo.

Share: