Iniciará el lunes proceso de entrega-recepción en el ISSSTE

Share:

Ciudad de México, 31 de Agosto (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El director general del ISSSTE, Florentino Castro López, informó que el próximo lunes iniciarán formalmente el proceso de entrega-recepción con quien ha sido propuesto como titular de esa institución, Luis Antonio Ramírez Pineda, y su equipo de colaboradores.

En conferencia de prensa, en el marco del lanzamiento de la Clínica de Insuficiencia Cardiaca “Modelo Hospital de Día”, precisó que ya hubo un primer acercamiento para la etapa de transición que será del 3 de septiembre al 30 de noviembre próximo.

Destacó que se entregará al próximo gobierno federal un Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), más sólido al que se recibió hace seis años.

“Abriremos el expediente del Instituto en la más amplia expresión de la palabra y a ellos les tocará impulsar las políticas públicas que la próxima administración decida para esta dependencia.

“Le deseamos a la próxima administración que tenga mucho éxito y vamos a cooperar para abrir de aquí al próximo día 30 (de noviembre) la institución, para que puedan acceder a la información más rápidamente posible, que pueda haber transparencia en la entrega-recepción y ellos puedan afrontar con mayor celeridad lo que es la operación de la institución”, subrayó.

“Dejamos una institución muchísimo mejor a la que recibimos, con una infraestructura nueva que en este momento está construyendo tres grandes hospitales a lo largo del país: en Tepic, en Villahermosa y en la Ciudad de México”, agregó.

Castro López destacó que se trata de una institución con mejor infraestructura, una institución con mejor calidad en los servicios y sobretodo una institución con mayor calidez en los servicios.

El funcionario indicó que entregarán un Instituto con un mejor abasto de medicamentos, de 95 por ciento en promedio, así como un Fovissste fortalecido, convertido en una importante hipotecaria.

“Es mucho más que el Fovissste que recibimos que hacia sorteos periódicamente para vivienda, hoy tiene una cartera de opciones para obtener créditos, ya se puede acceder a un segundo crédito; y en materia de créditos personales vamos a entregar un fondo de créditos que actualmente vale más de 30 mil millones de pesos, cuando lo que recibimos era un fondo de 17 mil millones de pesos”, añadió.

En el balance de este sexenio, también hay retos, expresó el funcionario. Entre ellos, contar con más recursos para seguir ampliando su infraestructura, su presupuesto termina agotándose en el pago de las pensiones y en el gasto de operación médica, principalmente.

Share: