Investigan a funcionario del INE por contrato millonario pero instituto reconoce su trabajo

Share:

Luego de que se diera a conocer que el director ejecutivo de Administración del INE, Bogart Montiel Reyna, fue recientemente vinculado a proceso por la adjudicación irregular de un contrato de hasta 105 millones de pesos, por lo que renunció a su cargo, el instituto le agradece y desea suerte.


Ciudad de México, 05 enero 2021, (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Luego de que se diera a conocer que el director ejecutivo de Administración del INE, Bogart Montiel Reyna, fue recientemente vinculado a proceso por la adjudicación irregular de un contrato de hasta 105 millones de pesos, por lo que renunció a su cargo, el instituto le agradece y desea suerte.

El instituto reconoció la labor que el ahora exfuncionario realizó, según publicó en un boletín, “en favor de la democracia”, pese a que se le señala por la presunta adjudicación de un contrato plurianual millonario para la organización de eventos como banquetes, taquizas y parrilladas; asignado a la empresa, “El Mundo es Tuyo”, con un monto de superior a los 52 millones de pesos.

El servicio incluía el traslado y hospedaje de personas para la organización de eventos oficiales en todos los estados con servicio de logística, audio, video y traductores.

El INE por su parte, emitió un comunicado, reconoció la labor que durante seis años desempeñó el ahora investigado, pues según refiere, “apoyó el proceso de transformación en que entró el Instituto Federal Electoral tras la reforma constitucional de 2014”.

También se ponderó su participación en los procesos electorales de 2015 y 2018 y se mencionó que su renuncia obedece a asuntos personales.

Share: