Kuri se va por la gobernatura de Queretaro

12
0
Share:

Ciudad de México, 06 enero 2021, (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-

Mauricio Kuri González dejó la coordinación del PAN  en el Senado para ir  por la candidatura al Gobierno del Estado de Querétaro.

Kuri en una carta dirigida al líder panista, Marko Cortes, expresó  que  queda solo como senador por Querétaro: “Soy un convencido de que los asuntos más trascendentes de la vida nacional deben incluir la visión de personas de la sociedad”.

Será Marko Cortés, quien designe al próximo coordinador del PAN en el Senado el próximo 1 de febrero, cuando inicie  el Período Ordinario de sesiones.

En su trabajo legislativo, Kuri  abordó temas  como los riesgos del Sistema de Salud Nacional: alertando sobre el error de desaparecer el Seguro Popular y proponiendo  acciones para afrontar el  Covid-19.

Consolidó el bloque opositor en el Senado y trabajó en favor de las mujeres, aprobando diversas leyes como: Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, la Ley Olimpia, así como propusimos una Ley de Igualdad Salarial y no Discriminación, entre otras.

En otra carta dirigida al líder  de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, le expuso que: “La tentación autoritaria ya no corresponde a este tiempo mexicano ni tampoco a las aspiraciones democráticas de la inmensa mayoría de los mexicanos. Nuestra postura como opositores lo demuestra, pero también, nuestra lealtad con las instituciones”.

 

Share: