La SSA rinde homenaje póstumo al Dr. Luis Guillermo Ibarra Ibarra

830
0
Share:

Ciudad de México, 22 de Agosto (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Por ser un impulsor de la medicina física y de rehabilitación en México, formador de recursos humanos de alta especialidad en esta rama, investigador y fundador de instituciones como el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), único en América Latina, la Secretaría de Salud, rindió un homenaje In Memoriam al doctor Luis Guillermo Ibarra Ibarra.

El Auditorio Miguel E. Bustamante, de la Secretaría de Salud, recibió a la familia Ibarra Ponce de León, funcionarios de la dependencia, amigos, colaboradores y directores generales de Institutos Nacionales y Hospitales Federales, quienes rindieron un sentido y emotivo homenaje al fundador del Instituto Nacional de Rehabilitación de México.
El Secretario de Salud, José Narro Robles, presidió la ceremonia donde destacó el compromiso, entrega y vocación que durante toda su vida mostró el doctor Luis Guillermo Ibarra Ibarra, en beneficio de las personas con discapacidad.
“Fue un hombre extraordinario que se desempeñó de manera profesional como funcionario público. Además, se caracterizó por ser un gran docente que buscó el desarrollo de nuevos conocimientos y gran humanista preocupado por los demás”.
En su oportunidad, la titular del Consejo Nacional para el Desarrollo e Inclusión de las Personas con Discapacidad, Mercedes Juan López, calificó al doctor Ibarra como ejemplo para quienes trabajan por la salud de los mexicanos. Dejó un legado como médico, investigador y maestro.
En la ceremonia el Secretario de Salud, José Narro Robles, entregó a su hija María Fernanda Ibarra Ponce de León, un reconocimiento In Memoriam al doctor Luis Guillermo Ibarra Ibarra.
Al evento asistieron la señora Yolanda Ponce de León de Ibarra; el titular de Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, Guillermo Ruíz-Palacios y el director general y el subdirector quirúrgico del INR, José Clemente Ibarra Ponce de León y Antonio León, respectivamente.
Cabe resaltar que el Instituto Nacional de Rehabilitación Luis Guillermo Ibarra Ibarra, recibe anualmente 23 mil nuevos pacientes, otorga 180 mil consultas, realiza más de 12 mil cirugías y 800 mil terapias.
Asimismo, recibe cada año 192 médicos residentes para especialización, 67 para cursos de alta especialización y 300 alumnos para la licenciatura de terapia física, ocupacional y de lenguaje.
Los servicios que ofrece el INR son: ortopedia, medicina de rehabilitación, audiología, foniatría, patología del lenguaje, medicina del deporte, reumatología, otorrinolaringología, oftalmología, imagenología, medicina nuclear, neurofisiología, entre otros.

Además, cuenta con el Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados (CENIAQ), equipado con la tecnología de avanzada y personal especializado.

Share: