“Limosna miserable” apoyo de Sheinbaum a trabajadores de restaurantes: Triana

Share:

“Van a iniciar el año sin empleo, sin seguridad alimentaria para sus familias, ni ahorros e ingresos propios; una noticia muy mala para estas familias que dependen del ramo, fue miserable la ayuda que les ofreció el Gobierno: una limosna para congelar la presión”.


Ciudad de México, 02 enero 2021, (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Aunque pueden parecer buenas las intenciones de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum al anunciar apoyos financieros a trabajadores del sector alimentos, suman ya varias voces que los consideran insuficientes o con cierto tinte electorero; hace unas jornadas la COPARMEX CDMX expuso que sólo se apoyará a la base electoral del partido en el poder, es decir el sector informal, mientras se desdeña a los negocios establecidos y que pagan impuestos.

A ello se suma el diputado local Jorge Triana, quien incluso calificó los estímulos como miserables limosnas.

“Van a iniciar el año sin empleo, sin seguridad alimentaria para sus familias, ni ahorros e ingresos propios; una noticia muy mala para estas familias que dependen del ramo, fue miserable la ayuda que les ofreció el Gobierno: una limosna para congelar la presión”, recriminó.

En ese sentido, el panista se dijo dispuesto a constituir un puente de comunicación entre los restauranteros y el gobierno capitalino para explorar más opciones de ayuda o financiamiento para negocios en riesgo de quiebra, eso en un afán de conservar fuentes de empleo; los 2 mil 200 pesos ofrecidos por la científica sólo alcanzará para unas 100 mil personas, estimó.

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera registró, sólo en la capital del país y la zona metropolitana, unos 13 mil 500 establecimientos cerrados definitivamente por la pandemia, debido a la nula intención de apoyo de los respetivos gobiernos.

Tan sólo la crisis sanitaria en varias ciudades del país ha eliminado más de 600 mil empleos, sin contar los pequeños restaurantes o fondas de barrio que también son lastimadas.

A unos días de que se defina la permanencia o eliminación del semáforo rojo en la capital, el momento es difícil para la subsistencia de los empleados del ramo, y “dos mil pesos para un mes no sirven de nada”, lamentó.

La propuesta de Triana Tena consiste en ampliar la ayuda económica, refinanciar a negocios que han bajado la cortina y otorgar un salario solidario a todos los trabajadores restauranteros; chefs, cocineros, meseros, valet parking, repartidores, entre otros.

Share: