López Obrador sobrerreaccionó ante pruebas contundentes: Baños

304
0
Share:

Ciudad de México, 24 de Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Marco Antonio Baños, afirmó que el virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, “ha sobrerreaccionado” por la multa de 197 millones de pesos aplicada a Morena por las irregularidades detectadas en la integración y manejo del fideicomiso para los damnificados del 19 de septiembre del año pasado.

“El INE no tiene nada personal en contra del futuro Presidente ni de alguno de los integrantes del Comité Técnico del Fideicomiso”, garantizó en entrevista, al insistir en que la investigación correspondiente fue transparente e impecable.

Se trata, argumentó, de “una sobrerreacción ante un procedimiento con pruebas contundentes” en torno al uso indebido de una figura pública como son los fideicomisos.

Además, aseguró que el máximo órgano electoral del país no congeló la cuenta del Fideicomiso Por los Demás, como lo denunció el representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte, y muestra de ello es que siguen vigentes las aportaciones.

Share: