“Lunes por la Educación” 2019: cobertura a 513 Escuelas y 237 mil 901 alumnos beneficiados

211
0
Share:

Ciudad de México, 16 Diciembre (GUILLERMO JUÁREZ /MENSAJE POLÍTICO/MEXIQUEÑO).-El Programa del GCDMX, “   Lunes por la  Educación 2019” concluyó su primer año de actividad con  513 escuelas visitadas  y  237 mil 901 alumnos beneficiados en en las 16 Alcaldías atendiendo problemáticas de acoso, fomentando la lectura así como la prevención de violencia contra las mujeres.

 En su última visita del 2019, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, acudió a la Secundaria Diurna no. 327 en Tláhuac. Sheinbaum ha realizado 31 pláticas para 10 mil 500 estudiantes, acompañada por 38 servidores públicos. “Lunes por la Educación” reiniciará el 20 de enero próximo.

Sheinbaum, destacó: “Ahora el programa lo que hace es, a través de la paz también, fomenta la lectura, queremos que ustedes también sean buenos lectores (…) Entonces, tenemos una campaña en las secundarias, en toda la ciudad pero en particular en las secundarias, que se llama “No es costumbre, es violencia”.

En el acto,  hizo entrega a los educandos de los títulos “México de la A a la Z”; autoría de Jaime Labastida. “Las Aventuras de los Jóvenes Dioses”; autoría de Eduardo Galeano y “Humboldt: Ciudadano del mundo, científico universal”; autoría de Jaime Labastida

Asimismo, escuchó al Coro Estudiantil del citado Plantel que participará en el Magno Coro el próximo sábado 21  de diciembre en el Zócalo.

 

 

Share: