Más de 28 mil vacunas se han aplicado en CDMX

Share:

Hasta este domingo se han aplicado 28 mil 30 vacunas contra el coronavirus en la Ciudad de México, así lo dio a conocer la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, a través de un mensaje compartido en su cuenta de Twitter.


Ciudad de México, 03 enero 2021, (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Hasta este domingo se han aplicado 28 mil 30 vacunas contra el coronavirus en la Ciudad de México, así lo dio a conocer la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, a través de un mensaje compartido en su cuenta de Twitter.

Según la mandataria, las inoculaciones se aplicaron a trabajadores de la salud de todas las instituciones, como a su vez se lo informó la Secretaría de Salud federal, a través de su similar en el ámbito local.

Pese a las cifras reportadas, en las últimas jornadas trascendieron quejas por parte del personal médico, quienes bloquearon la Calzada Vallejo en las inmediaciones del Hospital La Raza, como protesta por el influyentismo y falta de organización en la aplicación de las vacunas.

Así mismo, la Doctora, Ana Paola de Cosío, quien estaba adscrita al área covid en el Hospital de Pediatría “Dr. Silvestre Frenk Freund”, Centro Médico Nacional Siglo XXI; renunció al Instituto tras denunciar que ni ella ni sus compañeros que se encuentran en la primera línea de batalla no aparecieron en la lista de vacunación, además de no haber recibido el bono covid que se les prometió.

En respuesta, la directora del nosocomio, Rocío Cárdenas, emitió un video en el que niega la versión de la trabajadora, al referir que desde octubre ya no se encontraba adscrita al área Covid-19.

Hasta el último reporte, la capital del país sumó mil 609 casos positivos, con lo que se totalizaron 335 mil 746 infectados, de los cuales, 21 mil 926 fallecieron.

Share: