Más de 94 mil vehículos verificados en CDMX

252
0
Share:

Ciudad de México, 25 de Julio (MEXIQUEÑO /CÍRCULO DIGITAL).- La Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Gestión de Calidad del Aire, invita a las personas que tengan vehículos emplacados en la CDMX a realizar oportunamente una cita y llevar a cabo la verificación vehicular.

Señalan la dependencia que la capacidad semanal de verificaciones es de más de 64 mil, en comparación con las 31 mil hechas por semana; y la mayor afluencia en los Centros de Verificación Vehicular (CVV) de 08:00 a 12:00 horas, mientras que durante la tarde y tarde-noche la afluencia es menor, por lo que en esos horarios podrán encontrar una alta disponibilidad de citas, al igual que fines de semana.

Destaca que como resultado de la verificación vehicular en la CDMX, cada semestre se evita emitir a la atmósfera dos mil 720 toneladas de dióxido de nitrógeno (NO2), 930 toneladas de compuestos orgánicos volátiles (COVs) y 713 mil toneladas de dióxido de carbono (CO2).

Se recuerda a la población que contar con una cita es un requisito obligatorio para poder efectuar la verificación vehicular.

La obtención de una cita puede hacerse a través de la página de Verificitas, en el siguiente vínculo: http://verificentros.sedema.cdmx.gob.mx.

También pueden hacerse llamando a LOCATEL (5658 1111); en el Módulo de Atención Ciudadana de la Dirección de Gestión de Calidad del Aire, en Tlaxcoaque 8, Centro Histórico, de lunes a viernes, de 09:00 a 13:30 horas; y directamente en el área de atención ciudadana de los CVV.

En este momento se encuentran en operación 49 CVV; y siete aún no son dados de alta en el sistema Verificitas hasta que se concluyan las pruebas técnicas. La SEDEMA informará en cuanto alguno de estos centros esté en condiciones de prestar el servicio.

La dependencia reitera su compromiso para mejorar la calidad del aire y proteger la salud de la población redoblando la vigilancia, así como la supervisión, capacitación y acompañamiento a los nuevos CVV.

Hasta las primeras horas de este martes, los Centros de Verificación Vehicular (CVV) de la Ciudad de México han realizado 94 mil 46 verificaciones:

13 mil 711 automóviles han obtenido holograma DOBLE CERO
53 mil 069 holograma CERO
15 mil 617 holograma UNO
785 holograma DOS
10 mil 864 rechazos

Share: