Más de la mitad de capitalinos a favor del NAICM: Encuesta Mitofsky

463
0
Share:

Ciudad de México, 30 de Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Más de la mitad de los capitalinos (54.4%) está a favor de mantener el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), de acuerdo con la encuesta realizada por Consulta Mitofsky en julio.

En el estudio ‘El nuevo aeropuerto antes de la consulta’ realizado por la casa encuestadora, se indica que el 29.4% estaría interesado en que la construcción tuviera algún tipo de modificación.

La encuesta utilizó una muestra de mil mexicanos mayores de 18 años con credencial para votar y residentes en domicilios particulares.

A la pregunta expresa sobre su nivel de interés en el nuevo aeropuerto, casi el 44% de los entrevistados aseguró estar muy interesado en el proyecto, contra un 53% que mostró poco o ningún interés en el tema.

Del grupo de personas que mostraron interés en el NAICM, un abrumador 78.2% declararon que el proyecto debería mantenerse como está.

La edificación del nuevo aeropuerto fue uno de los temas de atención del ahora virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, durante su campaña a la Presidencia.

En principio, el exjefe de Gobierno se mostró en contra de la construcción del NAICM y propuso en su lugar utilizar la base militar de Santa Lucía, en la que se montarían dos pistas de aterrizaje.

Más adelante, López Obrador suavizó su posición y dijo estar considerando la opción de concesionar el proyecto para que las arcas públicas no se vieran tan afectadas.

De acuerdo con la encuesta de Mitosfky, sólo un tercio de los encuestados (29.3%) ha viajado alguna vez en avión, contra un 66% que no lo ha hecho.

Del porcentaje de personas que ya han realizado algún viaje en una aeronave, el 65.5% afirmó tener mucho interés en la construcción del NAICM.

Share: