Más de mil 600 viajes de pipas realiza Iztapalapa ante corte de agua del Cutzamala

Share:
Más de mil 600 viajes de pipas realiza Iztapalapa ante corte de agua del Cutzamala

Ciudad de México, 07 Julio  (CDMX MAGACÍN).-Para atender a las colonias afectadas por el corte de agua que realizó la Comisión Nacional del Agua el fin de semana, cuyos efectos aún se sintieron este lunes en Iztapalapa, la Alcaldía encabezada por Clara Brugada impulsó una amplia estrategia con reparto del líquido mediante pipas para que las familias no tuvieran que salir a buscar el servicio y exponerse a algún contagio relacionado con la emergencia sanitaria.

La estrategia de atención incluyó la instalación de 86 módulos de distribución, cada uno de los cuales es atendido por dos brigadistas, quienes después de recibir las solicitudes de pipa las llevan directamente a los domicilios. Entre sábado y domingo se realizaron 958 viajes de pipa, que atendieron las 101 colonias afectadas en Iztapalapa.

Además de que el servicio es totalmente gratuito, cabe destacar que la estrategia de atención contempló que las cisternas de unidades habitacionales se llenaran durante la noche, de manera que las pipas estuvieran libres durante el día para atender domicilios particulares.

A las 140 pipas que son propiedad de la alcaldía, se sumó el servicio de carros tanque privados, para atender la demanda de unas 57 mil 480 personas diarias entre sábado y domingo. Para este lunes se programaron 680 viajes, que sumarían al menos la atención a otras 60 mil personas.

Los módulo de atención se distribuyeron de manera estratégica, de acuerdo con lo indicado por los titulares de las direcciones territoriales: Acatitla Zaragoza, 4 módulos; Cabeza de Juárez, 4; Aculco, 5; Reforma, 9; Atlalilco-Axomulco, 2; Santa Catarina, 3; Ángeles-Agrarista, 9; Tezonco, 7; Aztahuacán, 7; Los Culhuacanes, 6; Acahualtepec-Teotongo, 8; Santa Cruz-Quetzalcóatl, 11, y Estrella Huizachtépetl, 11 módulos.

Share: