México necesita una oposición firme que sea un contrapeso efectivo al gobierno federal

300
0
Share:

Ciudad de México, 23 de Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- “Como nunca antes, México necesita una oposición firme y responsable, que busque el equilibrio e impida el retroceso de nuestra democracia”, señaló Damián Zepeda Vidales, lider nacional del PAN.

Lo anterior, a propósito de las señales autoritarias que ha enviado el Presidente electo, quien aún no toma protesta, pero ya ha anunciado acciones que atentan contra las instituciones y el federalismo.

“López Obrador, desgraciadamente, ha empezado a dar muestras de lo que puede llegar a convertirse su gobierno: un monólogo, con el que se descalifiquen aquellos puntos de vista y resoluciones que vayan en contra de sus intereses, y con el que simplemente se ordene a sus incondicionales hacer lo que les pida. Ojalá, esto no sea así”.

El dirigente panista aseveró que el reto de Acción Nacional como oposición es equiparable al de la época de oro del PRI, cuando eran un poder hegemónico que ejercía el poder a voluntad.

“La única diferencia visible entre el gobierno que encabezará Morena con el PRI de aquella época es que en este caso los mexicanos sí lo eligieron, gracias a las instituciones democráticas que nos costó mucho tener, pero que hoy descalifica cuando se le impone una multa que, por cierto, sí merece”.

Damián Zepeda reiteró que el PAN desea que le vaya bien a México y a su gobierno, y por ello apoyarán todo lo que sea positivo para el país, pero advirtió que también alzarán la voz ante cualquier acción del gobierno que atente contra el bienestar y futuro de los mexicanos.

“En el PAN estamos del lado correcto, el de la búsqueda de un mejor país, del fortalecimiento a la democracia y a las instituciones. Con argumentos, con ideas y con mucho carácter será como defenderemos los intereses de los ciudadanos en cada trinchera”, señaló.

Otro tema que alarma a Acción Nacional, puntualizó, es el de la intención de imponer “coordinadores estatales de desarrollo”, que en realidad buscan eclipsar la figura de los gobernadores, quienes sí fueron electos democráticamente.

“Que pretendan poner operadores políticos electorales en cada estado, con una influencia clave en la toma de decisiones, es un atentado al federalismo, una invasión de funciones. La opinión pública no se ha equivocado al nombrarlos virreyes”.

Advirtió que el PAN estará muy activo, poniendo bajo la lupa todas y cada una de estas decisiones que podrían representar una amenaza para México, pero también trabajará en aquellas acciones en las que haya coincidencia, por el bien de todos los mexicanos.

Share: