México puede ser potencia en el desarrollo del marketing digital

280
0
Share:

Ciudad de México, 20 de Septiembre (ESFERA EMPRESARIAL/CÍRCULO DIGITAL).- La forma en la que hacemos negocios se ha transformado. Todos los procesos han evolucionado, volviéndose  más acelerados y robustos, esto ha obligado a la industria  a mejorar sus procesos de vinculación con sus clientes potenciales. El aumento en el tráfico de información mediante redes sociales se ha convertido en una herramienta fundamental para el posicionamiento de marcas, productos y servicios. Si tomamos en cuenta que 64.7 millones de personas tienen un teléfono inteligente, podemos establecer la relevancia que tienen como instrumento de comunicación y publicidad.

Del total de las personas que cuentan con un celular inteligente, 36.4 millones instalaron aplicaciones en sus teléfonos: 92.1% mensajería instantánea, 79.8% herramientas para acceso a redes sociales, 69.7% contenidos de audio y video y 16% alguna aplicación de la banca móvil. Por ello, varias compañías han enfocado sus esfuerzos en el desarrollo de aplicaciones móviles que los lleven literalmente hasta las manos de su mercado.

En México este mercado va en crecimiento, existen varias empresas que desarrollan tecnologías con el mismo nivel de calidad que en el resto del mundo, sin embargo, pese a existir varios factores que obstaculizan el desarrollo tecnológico del país, hay algunos impulsores de cambio, es el caso de Figment, empresa mexicana que diseña aplicaciones, realidad virtual y estrategias marketing digital, por mencionar algunos.

Cabe destacar que la empresa recibió tres nominaciones al premio al Premio Nacional de Diseño: Diseña México, galardón que tiene como objetivo reconocer a empresas, instituciones y diseñadores que mediante la innovación permitan mejorar la calidad de vida de la población o eleven el nivel de competitividad de instituciones y empresas.

Al respecto, Ricardo Ellstein CEO de Figment comentó: “Nos sentimos muy honrados por estas nominaciones, fueron en las categorías de Diseño digital y Diseño de experiencias y espacios. Todas son por proyectos que realizamos para una marca estadounidense, lo que nos demuestra que en todo el mundo se voltea a ver lo que estamos haciendo en México y entre más compañías nacionales o extranjeras se interesen en los esfuerzos digitales, conseguiremos que México se convierta en potencia en el desarrollo tecnológico”.

De esta forma, más allá de un sentido nacionalista se demuestra con hechos y acciones tangibles, que en México existen empresas que desde su respectivo sector, aportan en el desarrollo integral del país. En esta ocasión se demuestra que no tienen que viajar a Silicon Valley en búsqueda de tecnología.

 

 

 

 

Share: