Mil empresas y 200 mil empleos se perderán durante enero: CANACO

14
0
Share:

Ciudad de México, 11 enero 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-

El titular  de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo Ciudad de México (CANACO), Nathan Poplawsky, advirtió que aproximadamente mil empresas  cerraran a finales de enero y se habrán perdido de más de 200 mil empleos, debido a la pandemia Covid-19.

Coincidieron con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum en que la pandemia no se debe politizar, aunque afirmaron que solo se superará la crisis económica, sanitaria y social aplicando “medidas universales”.

Dijo que no hay certidumbre, sobre la duración de la pandemia. Y se pronunció, por una  “nueva normalidad” donde conviva la salud y la actividad económica.

 “Reiteramos que estas empresas no son las responsables del incremento de contagios y hospitalizaciones, esto quedó demostrado cuando, a pesar del cierre total de los negocios no esenciales en el Valle de México durante tres semanas, no se logró el objetivo de bajar el número de contagios y de hospitalizaciones”, resaltó el representante.

Lo anterior, ante lo dicho por Sheinbaum, quien dijo  e que los principales contagios ocurren en sitios cerrados como restaurantes, A lo que, Poplawsky subrayó  que  la decisión de  poner  el semáforo rojo por segunda vez ha tenido una grave afectación económica que se manifestará en una importante pérdida de empleos y en el cierre de más empresas.

Consideró que los apoyos anunciados por el Gobierno son insuficientes y exhortó a Sheinbaum  a un verdadero diálogo e implementar medidas efectivas que protejan el empleo, conserven las cadenas productivas, garanticen la viabilidad de las MiPymes y permitan superar la crisis.

Share: