Moctezuma Barragán escuchó demandas de magisterio mexiquense

220
0
Share:

Ciudad de México, 24 de Agosto (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El próximo secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, escuchó y recogió las demandas de un grupo de integrantes del magisterio mexiquense que acudió hasta la casa de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en la colonia Roma, a exponer sus peticiones.

Moctezuma Barragán señaló que hará llegar sus peticiones a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) con quienes mantiene contacto y les reiteró que la convocatoria a los foros respecto del futuro de la educación es abierta para su participación.

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)  en el Estado de México también se pronunciaron en contra de la reforma educativa, y pidieron la libertad de su compañero Oscar Hernández Neri, preso desde hace cuatro años en Texcoco.

En este sentido, Martha Téllez, integrante del movimiento, manifestó al futuro titular de la SEP su intención de participar en dichos foros, así como la demanda de terminar con la próxima evaluación del magisterio en noviembre.

Asimismo, quien también dijo ser la directora de la preparatoria 282 en Ecatepec, señaló que pedirán la reinstalación de compañeros cesados.

Share: