Moda representa el 59 por ciento de las compras en línea en México

Share:

Ciudad de México, 05 de Agosto (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Artículos de la industria de la moda, como ropa, bolsas y accesorios, representan la mayoría de las compras en línea que se hacen en México, pues el 59 por ciento de los cibernautas adquiere este tipo de productos, seguidos de los electrónicos con el 27 por ciento.

De acuerdo con un análisis de la empresa EnvíoClick sobre el comercio digital en el país, la mayoría de las personas que adquieren productos vía e-commerce es menor a los 35 años.

Envío Click, un portal que aglutina a las principales empresas de mensajería en México y que dirigen Rosa Costes y Juliana Sarmiento, destacó que los artículos de moda son los más buscados y adquiridos en línea, con el 59 por ciento de las compras, seguido de  electrónicos con 27 y videojuegos con 13 por ciento.

Entre las entidades que concentran el mayor número de pedidos están la Ciudad de México, Estado de México y Jalisco con 41 por ciento del total, mientras que el 63 por ciento de las personas que compraron on-line tiene entre 18 y 34 años.

Rosa Costes destacó que el comercio electrónico en México sigue en crecimiento y EnvíoClick se ha convertido en un aliado de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) que desean ingresar al mundo online y expandir sus ventas.

Y es que les permite a las Pymes tener en un solo portal todas las opciones de las empresas de mensajería para obtener los mejores precios y descuentos de hasta 50 por ciento en el costo de los envíos, además de apoyarlas en la logística de recoger los paquetes, canalizarlos y hacer el seguimiento de su entrega, destacó.

Según el análisis de esta compañía mexicana, entre los medios para hacer las compras, destaca el hacerlo a través de una computadora de escritorio, con el 55 por ciento del total, seguida de los teléfonos móviles con el 35 y el resto por otros dispositivos.

Entre los factores de compra están el precio, descuentos, precio del envió, así como rapidez de entrega y experiencia de compra, detalló

Share: