Morena ejercerá mayoría con responsabilidad, señala Monreal

243
0
Share:

Ciudad de México, 24 de Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Si bien lo hará con responsabilidad, Morena ejercerá “cuando sea necesario” la mayoría que tiene en el Senado de la República, sobre todo en temas para la gobernabilidad del país empezando con el adelgazamiento y la austeridad en el  gobierno federal,  sostuvo el próximo coordinador de esa bancada, Ricardo Monreal.

El zacatecano adelantó que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador no hará cambios en el primer trienio del sexenio en materia constitucional ni fiscal y gobernará con el marco jurídico vigente.

Para López Obrador –—agregó— es importante fijar las reglas de un nuevo país y un nuevo régimen.

Monreal adelantó que el nuevo gobierno arrancará con las medidas de gobernabilidad de planteamientos de la agenda mínima de 12 puntos que ha planteado Andrés Manuel López Obrador, la cual tiene que ver con modificaciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal para descentralizar varias de las dependencias federales a algunas entidades del interior de la República. En ese sentido Monreal adelantó que existe disponibilidad para enriquecer la agenda de 12 puntos planteada por López Obrador, pues confió en que el tabasqueño ha manifestado que respetará la división de poderes.

“Son temas que nos unen, que nos identifican y que sí se puede enriquecer la iniciativa que enviará el Ejecutivo a las cámaras (…), estamos en esa disponibilidad de enriquecer las iniciativas”.

El zacatecano  reconoció que el triunfo del movimiento generó una expectativa tan alta en la ciudadanía que tendrá que haber rapidez y conclusión en la respuesta a la sociedad, por lo cual  no aseguró que se cumplirán las expectativas.

Share: