No perdonará Sheinbaum apertura de restaurantes, anuncia sanciones

Share:

Además de no ser considerados como actividades esenciales, pues en diferentes revistas se refiere que son lugares de potencial contagio, los restaurantes que abran pese al semáforo rojo, serán sancionados por autoridades capitalinas.


Ciudad de México, 11 enero 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Además de no ser considerados como actividades esenciales, pues en diferentes revistas se refiere que son lugares de potencial contagio, los restaurantes que abran pese al semáforo rojo, serán sancionados por autoridades capitalinas.

Así lo previó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum en conferencia de prensa, al referirse al amago que hicieron trabajadores de ese sector de levantar cortinas este lunes bajo la consigna, “Abrimos o morimos”.

La científica dijo que el Instituto de Verificación Administrativa realizará supervisiones verificar el cumplimiento de las normas y si se detectan restaurantes abiertos, se harán apercibimientos que derivarán en sanciones si hay persistencia.

Al recordar los apoyos emergentes para las pequeñas y medianas empresas, así como el depósito a trabajadores de ese sector, Sheinbaum Pardo adelantó que hoy se celebrará una reunión con empresarios del ramo para evaluar las formas en que se pueden retomar las actividades, desde luego, con normas específicas.

Al reconocer que es uno de los gremios más afectados económicamente por la pandemia, acusó que los disidentes son grupo que busca politizar el asunto, pero evitará las confrontaciones.

Share: