No se dará dinero a ONG´s ni  a organizaciones civiles: AMLO

229
0
Share:
Ciudad de México, 05 Febrero  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Los beneficios de los programas sociales se harán de manera directa a la gente y no a través de organizaciones sociales como antes se hacía, afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador quien señaló que de muchos de los casos los recursos asignados no llegaban a su destino.

En su conferencia mañanera, el mandatario respondió a los cuestionamientos realizados por la senador a Josefina Vázquez Mota a quien le dijo “con todo respeto, se vio involucrada en una situación donde a una fundación le entregaron recursos para defender a migrantes, para apoyar a migrantes y no lo hizo”.

Ante esta situación, López Obrador afirmó que para evitar actos de corrupción y que los recursos no lleguen a su destino, su administración ya no entregará recursos a organizaciones, ni a organizaciones sociales, ni a las organizaciones de la llamada sociedad civil y evitar los intermediarios.

Sobre las protestas y amenazas de organizaciones campesinas, el mandatario reiteró que su administración no les entregará dinero porque los apoyos serán directo a los beneficiarios sin intermediarios.

“Entonces, que nos amenazan de que nos van a tomar las oficinas. Que tomen todas las oficinas, pero no vamos a ceder. Se acaba la corrupción. Es que lo vengo diciendo en todos los actos: Si el dinero pasa por muchas oficinas administrativas -el dinero que va a la gente- o pasa por organizaciones no llega, o llega muy poco, porque hay piquete de ojo. Ya se los expliqué en alguna ocasión qué es el piquete de ojo, o hay moche”, agregó.

El presidente López Obrador señaló que el censo que realiza su gobierno es para que los recursos que llegues a la tesorería, sean transparentes y lleguen a quien lo necesite.

Finalmente, enfatizó que se garantizará el derecho a disentir, el derecho de manifestación, el derecho a criticar y el derecho a audiencia, a diálogo, “pero de una vez aprovecho para decirle cuál es la postura del gobierno: Las puertas están abiertas, se dialoga, pero no va a haber dinero para las organizaciones sociales, ni de la sociedad civil. Todo se va a entregar de manera directa a los beneficiarios”.

 

Share: