“No se despedirán a empleados eventuales al cierre de la administración”, afirma Amieva

291
0
Share:

Ciudad de México, 24 de Julio (MENSAJE POLÍTICO /CÍRCULO DIGITAL).- El jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva, rechazó que la presente administración pretenda cerrar con un despido de trabajadores eventuales, por el contrario, se pagará el aguinaldo de manera puntual además de que se trabaja para dejar unas “finanzas robustas y sanas”.

En entrevista, señaló que tiene dos compromisos como lo es el pago de aguinaldos que de manera tradicional se entregan en una primera exhibición en diciembre y otra en enero.

Así como dejar unas finanzas que sean robustas, sanas que permitan hacer frente a todo el compromiso presupuestal y que no generen ningún tipo de adeudo a la administración entrante.

“No queremos que la doctora (Claudia) Sheinbaum se encuentre con alguna sorpresa, algún imprevisto y no existan los recursos tanto para el pago —reitero- de los aguinaldos, como de otras prestaciones como son los fondos correspondientes”.

Se trata de que estas finazas les permitan contar con un superávit presupuestal, es decir, que cuenten con un recurso que permita a ella disponer de manera inmediata para que pueda dar ese acompañamiento a su esquema de gobierno.

Luego de inaugurar la “Feria del Empleo Turística y Restaurantera”, que tuvo lugar este miércoles en la Explanada del Monumento a la Revolución, Amieva señaló que se cuenta con información del caso de una persona decapitada en la delegación Iztapalapa, ya que fueron identificados los vehículos y los involucrados.

“Tenemos la información de dónde salieron, cómo ocurrió, es decir, el origen, tenemos la forma en que lo cometieron y estamos solicitando la coordinación de otras autoridades de otras entidades para poder localizarlos y aprenderlos, ya se tienen identificados”, refirió.

Mencionó que el mensaje que dejaron está dirigido a personal del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por lo que solicitarán ayuda de otras entidades para localizar a los responsables de este delito.

Amieva también retomó el tema del incremento salarial, del que dijo que aunque hubo un ajuste, “necesitaos alcanzar un salario ideal, un poquito más de 173 pesos diarios”

“Que lo que alguien percibe por su trabajo, por un trabajo digno, sea un salario justo que le permita atender todas las necesidades, no solamente de alimentación, transporte, las necesidades de diversión y de crecimiento para su familia”, detalló.

Decenas de jóvenes se dieron cita este día en la Explanada del Monumento a la Revolución, ubicado en la colonia Tabacalera, donde se ofertaron mil 600 nuevos empleos formales con la participación de 55 empresas.

Share: