Nueva Alianza y el gobierno electo de Puebla se comprometen a trabajar en conjunto por el bien de la ciudadanía 

210
0
Share:

Ciudad de México, 26 de Agosto (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Con el objetivo de reafirmar el compromiso de Nueva Alianza y su acompañamiento durante el próximo sexenio del gobierno poblano, el presiente del Comité de Dirección Nacional, Luis Castro Obregón, y la secretaria general de este instituto político, Evelia Sandoval Urban, se reunieron con la gobernadora electa Martha Érika Alonso Hidalgo, con quien se comprometieron a trabajar de manera responsable por el bien de la ciudadanía.

En un desayuno de acercamiento al que además asistieron presidentes municipales y diputados locales electos bajo la bandera turquesa, el líder aliancista destacó que la gubernatura que será encabezada por Martha Érika Alonso es resultado de la legalidad de un Estado de Derecho, pero también de la confianza que la población le otorgó en la jornada del 1 de julio pasado.
“Estoy convencido de su fortaleza, capacidad y talento. Seguramente será la mejor gobernadora de Puebla”, precisó. Asimismo, exhortó a los representes populares de Nueva Alianza a trabajar de manera ardua y cercanos a la gente; toda vez que la pasada contienda electoral fue sólo el principio de un largo camino que implica una gran responsabilidad y “no una zona de confort, ni de disfrute personal”.
Al reflexionar sobre la importancia de la relación existente entre las instituciones del Estado y la sociedad, donde la figura de los presidentes municipales es “la punta del sistema nervioso, donde el bienestar de la ciudadanía se siente o no” en actividades cotidianas como la casa, la escuela y el trabajo, Luis Castro hizo énfasis en que “no hay forma democrática en la que Puebla no esté formando parte del desarrollo del país. México necesita a Puebla, el presidente del país requiere la colaboración de la gobernadora”.
En su oportunidad Martha Érika Alonso, la primer mujer en gobernar el estado de Puebla, expuso que si bien las elecciones fueron complejas, el respaldo de los aliancistas fue fundamental para obtener el triunfo. Por lo que estos perfiles, a quienes consideró “los mejores” para representar cada municipio o distrito de la entidad, van a contar con su apoyo “a fin de trabajar en conjunto, más allá de colores o partidos políticos”. “Lo que me interesa es trabajar con la gente que quiera contribuir en su comunidad”, comentó.
Temas como la seguridad, obras de impacto social que mejoren la calidad de vida de los poblanos y la educación, serán parte de la columna vertebral de su administración, informó la gobernadora electa. En el caso de la educación, un recurso por demás valioso para Nueva Alianza, mencionó que está “convencida que es el futuro del país”.
“Si nosotros apostamos a fortalecer la educación, al gremio sindical, a los maestros de la educación, a las niñas y niños de nuestro país, vamos a tener un mejor futuro para México”, puntualizó al tiempo que se comprometió a cumplir a cabalidad todos los compromisos que adquirió en campaña, pues en esta encomienda sabe que cuenta con el apoyo de Nueva Alianza y con “los turquesa de corazón” quienes abonarán al cumplimiento de todas y cada una las demandas sociales.
Al hacer uso de la palabra, el presidente del Comité de Dirección Estatal del partido en Puebla, Emilio Salgado Néstor, hizo un balance de la participación de la ciudadanía en las pasadas elecciones, quienes emitieron su voto a favor de las causas sociales y ciudadanas, que encontraron eco en el proyecto encabezado por Alonso Hidalgo y por las y los candidatos turquesa.
Dijo que ese resultado los impulsa a seguir trabajando con el propósito de ser “un ejemplo nacional”. “Queremos decirle a los mexicanos que somos políticos honestos y transparentes, sabemos lo que la gente necesita, y vamos a trabajar con ellos porque tenemos un compromiso con nuestro pueblo”, manifestó.
En el encuentro asistieron Ramiro Rosales Acevedo, delegado nacional de este instituto político; Iván Jonathan Collantes Cabañas, diputado local electo; y los presidentes municipales electos: Elías Lozada Ortega, de Yaonáhuac; Diógenes Gerardo Méndez Barrera, de Jonotla; Raúl Pineda Raygoza, de Lafragua; Eusebio Martínez Benítez, de Tepanco de López; Carlos Alberto Oliver Pacheco, de Esperanza; y Guillermo Cortés Escandón, de Teotlalco.
Share: