Ofertan mil 600 vacantes para jóvenes en CDMX

255
0
Share:

Ciudad de México, 30 de Agosto (MEXIQUEÑO/CÍRCULO DIGITAL).-Con la Segunda Feria Nacional de Empleo para Jóvenes, donde participaron 60 empresas e instituciones públicas quienes ofertaron mil 600 vacantes, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), refrenda su compromiso con la población de 18 a 29 años.

En el Monumento a la Revolución, la titular de la dependencia, Claudia Luengas Escudero, subrayó que “es importante abrir puertas y buscar oportunidades de empleo para la población joven que busca ingresar al mercado formal en nuestra ciudad”.

“La estrategia feria de empleo es un espacio para la vinculación laboral que permite acercar oportunidades para las personas, así como atender los requerimientos del personal de las empresas”, indicó.

Informó que “en los casi 6 años de gobierno de la presente administración se han realizado 217 ferias de empleo”.

Durante el evento se instalaron módulos de la STyFE, donde se difundieron los programas con los que cuenta la secretaría en beneficio de los jóvenes, como el Seguro de Desempleo, proyectos de fomento al trabajo digno, y cursos de capacitación.

El subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS), Fernando Maldonado Hernández, destacó que “la feria de empleo que hoy se realiza, es parte de las acciones que la dependencia, el Servicio Nacional del Empleo y la STyFE trabajan de manera cercana y con calidad a quienes se encuentran en búsqueda de mejores alternativas de empleo”.

La directora general del Instituto de la Juventud de la CDMX, María Fernanda Olvera Cabrera, comentó que “este evento es un esfuerzo conjunto que se celebra en beneficio de todas las personas jóvenes; en esta capital habitan 2.6 millones de jóvenes; y en edad de conseguir un empleo se encuentran 1.8 millones”.

Share: