Oposición quiere politizar semáforo rojo, acusa Sheinbaum

Share:

Sheinbaum reprochó la actuación de este grupo frente a la emergencia sanitaria, pues si bien se vale la crítica, les cuestionó, qué han hecho por su parte, y como como ciudadanos, para apoyar al control de la pandemia.


Ciudad de México, 06 enero 2021, (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Intenciones electorales vio la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, en las palabras del restaurantero, Arturo Cervantes, quien pidió que se le permita abrir con un aforo de 30 por ciento, ante un escenario que prolongue el semáforo rojo.

La mandataria pidió no politizar el tema sanitario pues dijo que no se trata de una decisión política, aunque reconoció que el restaurantero es uno de los sectores más afectados. El color del semáforo se definirá el próximo viernes.

Por otro lado, la científica salió en defensa del subsecretario López Gatell, de quien piden la renuncia tras la difusión de unas fotografías donde aparece en un restaurante en la playa. Sheinbaum reprochó la actuación de este grupo frente a la emergencia sanitaria, pues si bien se vale la crítica, les cuestionó, qué han hecho por su parte, y como como ciudadanos, para apoyar al control de la pandemia.

La capital está en situación compleja, reconoció la titular del Ejecutivo capitalino, pero la ocupación hospitalaria se revisa a diario, y hay capacidad. Frente a eso, según la propia página del gobierno, sólo hay  tres hospitales en verde para hospitalización general y cinco para quien requiera ventilador.

Las cifras crecieron, de un día a otro, en 4 mil 617 positivos y 203 muertos.

Share: