Pedirán comparecencia de Bartlett en el Senado tras apagón

Share:

El expriista y responsable de la caída del sistema de conteo electoral en 1988, deberá explicar el uso de documentos apócrifos durante una conferencia de prensa conjunta con el Centro Nacional de Control de Energía, donde se dio cuenta de la falla.


Ciudad de México, 04 enero 2021, (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Luego del apagón provocado, según la Comisión Federal de Electricidad, por un incendio en un pastizal de Tamaulipas; la bancada panista en el Senado de la República anunció que solicitará la comparecencia de Manuel Bartlett ante el Pleno de ese órgano legislativo con el fin de que esclarezca los acontecimientos.

En ese marco, el expriista y responsable de la caída del sistema de conteo electoral en 1988, deberá explicar el uso de documentos apócrifos durante una conferencia de prensa conjunta con el Centro Nacional de Control de Energía, donde se dio cuenta de la falla.

De acuerdo con los panistas, el supuesto documento emitido por el gobierno de Tamaulipas presenta las siguientes irregularidades.

· La firma del Director de Coordinación con Municipios es distinta a la del funcionario estatal.

· El número de folio es falso al no coincidir con la serie institucional.

· El formato y la disposición de los logotipos incorporados en el documento son diferentes a los empleados por la Coordinación Estatal de Protección Civil.

· El documento apócrifo no tiene sellos de despachado, y

· La descripción de hechos es una mentira: Protección Civil no tuvo participación en el incendio del pastizal mencionado y las bitácoras no muestran llamada alguna de CFE en el número de emergencias 911.

Así mismo, la fracción blanquiazul en la Cámara Alta, exigirá a la bancada mayoritaria de Morena no obstaculizar la comparecencia del Bartlett Díaz.

Share: