Pide Amieva a dueña del colegio Rébsamen que se presente a declarar

269
0
Share:

Ciudad de México, 26 de Septiembre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, pidió a la dueña del Colegio Rébsamen que dé la cara y se presente ante el Ministerio Público a rendir su declaración, pues le debe una explicación a las familias de las personas que fallecieron en ese lugar por el sismo del año pasado.
“Es evidente que dentro del proceso de investigación, se acredita plenamente que la titular y la responsable de lo que estaba ahí construido, que sabemos que fue debido a una mala técnica, a una deficiencia constructiva, que se generó el derrumbe-, pues ella era conocedora de ello”, indicó.

“Además, es obvio que al ser conocedora y no tomar las medidas necesarias para evitar un daño, pues tiene una responsabilidad”, dijo Amieva Gálvez luego de que ayer en un medio de comunicación se dio a conocer una entrevista con ella en la que acusó a la Procuraduría de inventarle cosas.

Agregó que en la Procuraduría, “no vamos a inventar, no vamos a crear, para eso tenemos una carpeta de investigación, y lo que yo le pediría, y creo que sería muy importante, es que dé la cara y se presente ante el Ministerio Público a rendir su declaración y que responda ante el juez”.

Nosotros, abundó, hemos seguido -a través del procurador- dando acompañamiento a la Barra Mexicana de Abogados, a las otras instancias de defensa jurídica, y creo que les debe, les merece (la dueña del Rébsamen) una explicación sobre todo a las familias de quienes fallecieron en ese colegio”.

Al preguntarle sobre cómo es que los medios de comunicación dieron con la mujer, Mónica García Villegas, y no la Procuraduría, dijo que ordenó al personal de la Policía de Investigación ponerse a trabajar.

Share: