Pide el PRD equidad en el Paquete Económico 2021

21
0
Share:

 

Ciudad de México, 16 Septiembre, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—El PRD en el Senado, urgió a cambiar el marco legislativo Federal para afrontar de forma óptima la crisis sanitaria y de salud, lo anterior en el contexto de la discusión del Paquete Económico 2021, el cual subrayaron, debe garantizar equidad de recursos.

A decir, de su coordinador, Miguel Ángel Mancera, es necesario reorganizar, reordenar y rediseñar la Ley de Coordinación Fiscal, en aras de atender la eventual crisis económica en 2021.

A su vez, el legislador Antonio García, lamentó que en el Paquete Económico los legisladores “no muevan ni una coma” a la propuesta enviada por el Ejecutivo. “¿Dónde está la verdadera representación de las entidades federativas y de los ciudadanos de México? Advirtió que la salida de 10 gobernadores de la Conferencia Nacional, implica el revisar el Pacto Federal.

No es posible que se vayan a quedar los estados rezagados, no es posible que los estados hagan frente con sus recursos únicamente sin contar con el apoyo de la Federación. (…) Más de una entidad tiene razones de peso para pedir mayor porcentaje de participación, así que va a requerir de mucho trabajo político; va a ser y sería, una de las tareas de política interior más importantes de este sexenio”, finalizó Mancera.

 

Share: