Pide PRD a Sheinbaum garantizar abasto de oxigeno medicinal

17
0
Share:

La diputada del PRD en el Congreso local, Gabriela Quiroga exhortó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para que  a través de  la Secretaría de Salud, se  acuerde con el sector privado el abasto gratuito y recargas de oxígeno medicinal en las 16 Alcaldías.

Quiroga, plantea  además, el facilitar renta de equipos a personas que padezcan Covid-19. Subrayó que, debido al número de contagios, los afectados presentan un cuadro clínico grave, requieren oxígeno y se ven obligados a conseguirlo por cuenta propia, por lo que la demanda, en los últimos días, aumentó considerablemente  en los centros de venta y renta de equipos.

Alertó que el producto, ha tenido alta demanda y se vende a un alto costo que para muchas personas es muy difícil cubrir pues van desde los 6 mil hasta los 14 mil pesos.

Reveló que, según una verificación realizada por la Procuraduría Federal del Consumidor y una solicitud a Grupo Infra, quien es uno de los principales proveedores de oxígeno medicinal en México, la venta de un tanque de 682 litros ronda en los 6 mil 107 pesos, sin carga.

 

Share: