Piden a jóvenes “subirse al tren de la participación”

Share:

La Consejera Electoral en la Ciudad de México, Erika Estrada hizo un llamado a la población joven a participar en la jornada electoral del próximo 6 de junio.


Ciudad de México, 3 marzo 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- La Consejera Electoral en la Ciudad de México, Erika Estrada hizo un llamado a la población joven a participar en la jornada electoral del próximo 6 de junio.

Durante su intervención en una jornada informativa, donde intercambió puntos de vista con estudiantes de la Universidad el Pedregal expuso, “los jóvenes tienen un poder increíble de participar en las próximas elecciones”, por lo que les pidió subirse “al tren de la participación” y a creer que “el voto que tenemos todas y todos hace la diferencia”.

La consejera enfatizó en la importancia de ejercer el voto, pero sobre todo la importancia de la observación electoral ya que, comentó, los jóvenes que decidan ejercer este derecho, “se convertirían en los ojos del IECM y en nuestros críticos”.

Indicó que los jóvenes interesado en participar como observadores electorales tienen hasta el 30 de abril para registrarse en el correo observacion.ciudadania@iecm.mx, ya que las campañas inician el 4 de abril y terminan el 3 de junio.

Por su parte, los jóvenes mostraron su preocupación en las medidas de sanidad, la sana distancia y el tema de la vacunación de los funcionarios electorales.

También mostraron interés por el respeto de los resultados independientemente de quien resulte electo, a lo que la consejera respondió que nuestro proceso electoral ha avanzado muchísimo porque cuenta con sistema electoral fortalecido, tanto en lo administrativo como en lo judicial, para resolver cualquier controversia.

Share: