Piden cabeza de Serranía tras incendio del Metro

Share:

“Las y los capitalinos merecen saber los motivos por los que la doctora Sheinbaum mantiene un silencio cómplice ante una funcionaria que ha demostrado su inexperiencia e incapacidad para estar al frente del principal sistema de transporte de la ciudad”.


Ciudad de México, 9 enero 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Una de las reacciones de la oposición tras el incendio en las instalaciones del Metro es la renuncia de Florencia Serranía, titular de ese transporte, por lo que el líder panista en la capital, Andrés Atayde, pidió a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum explicar los motivos por los que la titular del STC Metro continúa en su cargo, pues argumentó que errores, omisiones y accidentes ocurridos en sus dos años de gestión.

 

“Las y los capitalinos merecen saber los motivos por los que la doctora Sheinbaum mantiene un silencio cómplice ante una funcionaria que ha demostrado su inexperiencia e incapacidad para estar al frente del principal sistema de transporte de la ciudad”, expuso.

 

Atayde Rubiolo recordó que las denuncias de usuarios y trabajadores del Metro son constantes debido a las fallas del Sistema o por la omisión de la Titular para atender las denuncias sobre irregularidades en auditorías.

 

“A pesar de que cada año se le destinan recursos para su mantenimiento, la modernización del Metro es otra promesa incumplida de la doctora Sheinbaum; no es la primera vez que sale en defensa de la Titular del Metro y ante la denuncia pública, el silencio cómplice”, insistió.

 

El panista pidió a la científica asumir su responsabilidad en la conflagración de este sábado, toda vez que avaló una reducción al presupuesto destinado al mantenimiento de la sede, Buen Tono.

 

“El Gobierno de la Ciudad de México sabía que no destinarían recursos para la modernización de esas instalaciones, no deberían sorprenderse por tanto del resultado; la razón de este ‘accidente’ es claro: la ineptitud y la falta de inversión en mantenimiento”.

Share: