Piden tomar precauciones para evitar siniestros por árboles navideños

246
0
Share:

Ciudad de México, 09 de Diciembre (MEXIQUEÑO/CÍRCULO DIGITAL).-La Dirección de Bomberos de este puerto bajacaliforniano pidio a la población extremar precauciones con las luces y árboles navideños, a fin de evitar siniestros, indicó su director, Guadalupe Marmolejo Ferrel.

En el marco de las fiestas decembrinas, comentó que como es tradición durante el mes de diciembre, miles de personas adornan sus hogares y centros de trabajo, razón por la que resulta fundamental dar difusión a las medidas preventivas.

“Al adornar las casas y lugares de trabajo en esta temporada decembrina, generalmente significa usar más electricidad, lo que nos debe de obligar a ser más cuidadosos para evitar algún incidente”, dijo.

El funcionario municipal reiteró el llamado a la población para que siga las recomendaciones de la Dirección de Bomberos, para que tanto Navidad y Año Nuevo sean unas festividades con saldo blanco.

Ante ello, recomendó no utilizar extensiones de focos navideños en exceso, evitar sobrecargar las extensiones y tomacorrientes, revisar bien todas las series de foquitos para asegurarse del estado de los cordones, las conexiones sueltas y los enchufes.

Nunca usar en el exterior foquitos que fueron diseñados para uso interior, no permitir que los foquitos toquen las agujas y las ramas del arbolito, mantener la base del árbol navideño y sus cordones eléctricos limpios y en buen estado.

Nunca usar foquitos en un arbolito metálico; mejor usar reflectores de colores, no conectar todos los foquitos adicionales en un solo enchufe, apagar las luces cuando se salga de casa o se retire a dormir.

Usar ganchos para colgar foquitos afuera, no penetrar los cordones con clavos o tachuelas, no instalar foquitos en el exterior cuando esté mojado.

Share: