Plantea Taboada que restaurantes de BJ operen en semáforo rojo

Share:

“Sugiero que operen con las mismas restricciones con las que venían funcionando: mesa segura, aforos permitidos, horarios acotados y la implementación de las medidas sanitarias conocidas”.


CIUDAD DE MÉXICO, 11 de enero, (DAVID POLANCO / CDMX MAGACÍN).—En vista de que en la Alcaldía Benito Juárez hay 6 mil 607 restaurantes y cafeterías que son parte fundamental de la economía local en esa Demarcación y en la Ciudad de México, y de que de esa industria dependen cientos de miles de familias, el alcalde Santiago Taboada presentó un plan para dejarlos trabajar en semáforo rojo.

La propuesta de Santiago Taboada para que estos comercios no quiebren, la divulgó este lunes en su cuenta de Twitter. Una de sus reflexiones es la siguiente:

“Sugiero que operen con las mismas restricciones con las que venían funcionando: mesa segura, aforos permitidos, horarios acotados y la implementación de las medidas sanitarias conocidas; además de mantener la aplicación del código QR para rastreo de contagios.”

Taboada explicó que pese al creciente número de contagios, no estamos como al inicio de la emergencia sanitaria del año pasado. Seguimos en semáforo rojo y no hay certeza de cuánto tiempo más se mantendrá así.

“Todos somos corresponsables de los índices de contagio que prevalecen. Para enfrentar la #Covid_19 ya aprendimos qué decisiones personales nos protegen y cuáles nos exponen. El gobierno es responsable de generar condiciones para evitar la propagación y atender enfermos”, expuso en su cuenta de Twitter.

Añadió que en materia económica en general es indiscutible que estamos contra la pared. Para los restauranteros resistir el alargamiento del cierre permanente se vuelve misión imposible. Muchos se vieron obligados a cerrar definitivamente y otros resisten con sus ahorros.

“Debe determinarse si los restaurantes son factor en la multiplicación del contagio en términos del cierre total, comparado contra la disminución o aumento. Al momento no parece haber argumento estadístico sólido por lo que merecen una oportunidad de abrir en semáforo rojo”.

 

“Debe determinarse si los restaurantes son factor en la multiplicación del contagio en términos del cierre total, comparado contra la disminución o aumento.”

 

Expuso que como autoridad pongo sobre la mesa un acuerdo de responsabilidad compartida entre los gobiernos locales y la industria, en el que los establecimientos que no cumplieran con las medidas cerraran durante el semáforo rojo y fueran incluidos en una lista de lugares no recomendados.

Y remató: “En #BenitoJuárez hemos actuado con oportunidad y responsabilidad con programas sociales de apoyo en el tema sanitario pero también en el económico. Durante casi un año de pandemia vecinos, empresarios y gobierno hemos hecho un esfuerzo de adaptación de convivencia importante”.

Share: