Pretende Grupo Aeroportuario asignar contratos en contra de límites legales

351
0
Share:

Ciudad de México, 19 de Julio(DAVID POLANCO/CÍRCULO DIGITAL).-En forma exprés y sin respetar límites legales y tratados internacionales Grupo Aeroportuario contempla asignar licitaciones de la Red de Servicios del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México antes de que concluya el sexenio.

Esta por asignarse la Licitación Internacional LO-009KDH999-E10-2018 al Consorcio Integrado por Alvarga Construcciones, Sinohydro y Caabsa.

Esta licitación se refiere a la Construcción de Redes Exteriores de Distribución de Servicios del Nuevo Aeropuerto.
Estas empresas han incumplido plazos de obra, se les ha documentado casos de corrupción y están relacionadas con ex y servidores públicos.

Con Sinohydro, empresa China, ni siquiera existe tratado de libre comercio y no tiene experiencia probada en México, además ha incumplido proyectos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Caabsa que en la actualidad construye el tren México-Toluca con retrasos de más de una año y diversos incumplimientos, abandonó los trabajos de obra en Chicoasen II hidroeléctrica.

Alvarga del Grupo Hidalgo de Murillo Karam y el ex secretario de gobernación Miguel  Ángel Osorio Chong, en  últimos años obtuvo más de 10 mil millones de pesos en proyectos los cuales dejó inconclusos la mayoría por incapacidad constructiva y financiera.

Definitivamente grupo aeroportuario continúa contemplando sus asignaciones a empresas a grupos insolventes, vinculados con corrupción y sin respetar los propios criterios puestos en sus bases de licitación.

Share: