Propone Francisco Búrquez impuesto único 

221
0
Share:
  • “Ya basta de abusos fiscales, construyamos un nuevo modelo desde la promesa de López Obrador”, indicó

Ciudad de México, 14 de Agosto (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El Senador Pancho Búrquez festejó la promesa del Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, de no aumentar y no crear nuevos impuestos.

“Es una buena señal no ir a más cargas fiscales. A partir de esa promesa tenemos que construir un nuevo sistema: un impuesto único, más sencillo, que deje de abusar de los mexicanos”, señaló.

Recordó que este sexenio fue un desastre, porque de 2012 a la fecha aumentó en más del doble la cantidad de impuestos que pagan los mexicanos.

“¿Y acaso hemos visto que se duplicase lo que el gobierno ofrece? No. Lo que te da el gobierno son las migajas de lo que te quitan”, sentenció.

Hoy existe la oportunidad no sólo de contener esto sino de reducir la carga fiscal a los ciudadanos, abundó.

Sin embargo, también hay amenazas, ya que, dijo, “la semana pasada vimos propuestas para saquear a las familias mediante la creación de impuestos a la herencia. Una persona trabaja, ahora y se esfuerza en crear un patrimonio para su familia. Nada más injusto que la clase política se quiera llevar una tajada aprovechándose de la tragedia de la muerte”.

“Por eso estoy proponiendo un impuesto único. Se eliminarían así los más de 10 impuestos que hoy existen a nivel federal, pero también se evitaría la creación de otros nuevos. La clase política tiene mucha imaginación a la hora de saquear a los ciudadanos”, sostuvo.

Además, esta propuesta que busca un sistema fiscal sencillo, de impuesto único y tasa baja, favorecerá la formalidad.

“Ya no podemos seguir castigando a los que cumplen con impuestos cada vez más altos. Aspiremos a un sistema donde todos paguemos muy poco y no donde unos cuantos, las clases medias, lo pagan todo”, destacó.

La reforma fiscal del Senador Búrquez blindaría a rango constitucional los siguientes rubros:

  • El derecho de los mexicanos a contar con impuestos bajos y sencillos y finanzas públicas estables.
  • Se establece un impuesto único a nivel federal y estatal y se fija un tope a su tasa.
  • A nivel municipal también se establece que habrá un impuesto único: el predial.
  • Se establece el déficit cero para todos los gobiernos, acabando así con el endeudamiento que se observa en todos los niveles de gobierno.

En definitiva, menos impuestos es más dinero en el bolsillo de las familias, concluyó.

Share: