Propone Juan Zepeda, dieta mensual de 40 mil pesos para senadores 

287
0
Share:
Ciudad de México, 22 de Agosto (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Juan Zepeda Hernández, senador electo por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), propuso que los nuevos senadores que inician funciones este 1 de septiembre tengan una reducción en su dieta mensual para quedar en sólo 40 mil pesos.
En entrevista, en el marco del trámite para recibir su credencial como senador para la sesión constitutiva de la LXIV Legislatura, criticó también las declaraciones del diputado electo por Morena, Sergio Meyer, quien la víspera dijo que la dieta no le alcanzará para su nivel de vida porque es actor y empresario.
Al respecto, el legislador electo por el Estado de México adelantó que hoy mismo propondrá, a título personal, a la nueva bancada del PRD en la Cámara alta que la dieta sea sólo de 40 mil pesos y no de 90 como lo está promoviendo el partido Morena.
“Voy a plantear una propuesta de austeridad”, indicó y respaldó el plan para eliminar el seguro de gastos médicos mayores a los nuevos 128 senadores.
Zepeda dijo que se debe dignificar la labor de los legisladores y “no decir, como lo hacen algunos diputados federales de Morena, que no les alcanza”, por lo que agregó que si no les alcanza, pidan licencia, llamen a su suplente y se dediquen a otra cosa.
Share: