Propone Monreal empoderar e impulsar a las mujeres en la vida pública

202
0
Share:

Ciudad de México, 17 Diciembre (GUILLERMO JUÁREZ /MENSAJE POLÍTICO/MEXIQUEÑO).-Con el objetivo, de otorgar igualdad de oportunidades a las mujeres en el rubro energético, el líder de la bancada Morena, en el Senado, Ricardo Monreal propuso: “Empoderar y alentar a las mujeres a participar plenamente en la vida pública es crucial.

En su Iniciativa, Monreal plantea que en la legislación vigente se apliquen, lo establecidos en la Constitución referente a la igualdad y a la no discriminación, además, denuncia que las féminas carecen de oportunidad en la toma de decisión, sufren discriminación, acoso, violencia, abuso y por si fuera poco bajos salario y pocos ascensos laborales

En materia del ramo0 energético, señaló la participación de los hombres es la que más destaca y no y no hay enfoque de Género. “La mujer subrepresentada en la planificación de las políticas públicas y de los proyectos en materia de hidrocarburos, energía eléctrica, energías renovables, entre otros”.

Monrea,l citó ejemplos de dos mujeres han sido titulares de la Secretaría de Energía, una ha dirigido uno los dos órganos reguladores coordinados en materia energética, en tanto que otra ha sido titular de la Comisión Reguladora de Energía.

La I|niciativa con proyecto de decreto, por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de los Órganos Reguladores Coordinados en materia Energética, fue turnada directamente a las Comisiones Unidas de Energía; para la Igualdad de Género; y de Estudios Legislativos, Segunda.

Share: