Que el TRIFE se lave la cara para el proceso de Diputados y Senadores: PES

306
0
Share:

Ciudad de México, 06 de Agosto (JUAN R. HERNÁNDEZ/ CÍRCULO DIGITAL).- “No hay ninguna triquiñuela, lo que queremos es que se cuenten bien los votos de Encuentro Social”, demandó el Presidente Nacional de este instituto político, Hugo Eric Flores, a los Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial luego de haber sido desechadas las impugnaciones de una manera acelerada y sin haber revisado los asuntos de fondo que presentó el PES.

En conferencia de prensa, acompañado por el representante jurídico del PES ante el INE, Berlín Rodríguez Soria, y por el Secretario General de este organismo, Abdies Pineda Morín, Flores Cervantes presentó pruebas claras sobre las irregularidades durante el conteo de votos existentes que garantizan el registro de Encuentro Social.

“Hoy le estamos pidiendo al Tribunal que utilice un criterio diferente, que no es una ruta nada sencilla, pero ahí está el argumento. No hay certeza en los resultados y queremos que se redistribuyan bien los votos, por eso les decimos: lávense bien la cara porque han cometido varios errores”, reclamó el dirigente.

Precisó que su partido acudió a los tribunales para buscar justicia y esta no llegó. Agregó que aún faltan los procesos de Diputados y Senadores, por lo que pidió al TRIFE que sin prisa y sin pausa se ponga a revisar el argumento de fondo y haga justicia al defender el voto de la gente que confió en Encuentro social.

“Hoy por 80 o 90 mil votos nos están dejando al margen, y la verdad es que esta es una situación, desde nuestro punto de vista, absolutamente injusta… El PREP tenía registrado para el PES un millón 220 mil 795 votos, luego de las sesiones de cómputo se tenían un millón 530 mil 101 votos es decir 307 mil 306 votos. Ahí estaban los votos, solo se redistribuyeron de manera correcta pero no se hizo en toda la elección”, y con eso, dijo, superaría el tres por ciento de la votación.

Sostuvo que las autoridades electorales no cumplieron con los principios de transparencia y certeza a los resultados tras la abrumadora victoria de la coalición “Juntos Haremos Historia” encabezada por Andrés Manuel López Obrador, pues no había manera de presentar las impugnaciones debido a que no había nadie en el INE: “Era un fantasma absoluto”, calificó.

En su oportunidad, Berlín Rodríguez Soria, señaló que se registraron irregularidades graves plenamente acreditadas no reparables en la jornada electoral, como el llamado al voto por un solo partido que hizo el Consejero Presidente del dicho instituto, Lorenzo Córdova Vianello, lo que generó confusión ante la ciudadanía, lesionando el sufragio y la voluntad popular.

“Prácticamente el Presidente del Instituto Nacional Electoral en diversas ocasiones, en entrevistas con periodistas o medios de comunicación siempre refirió que votaran por uno (de los tres partidos de las coaliciones), donde él, a pesar de haber aprobado convenios de coalición, al momento de explicar cómo debe votar la gente, le recomendó que votara solo por un partido”, señaló.

Finalmente, el también Diputado Federal con Licencia, Abdíes Pineda Morín, calificó como grave que el TRIFE no respete la voluntad del pueblo de México que acudió a las urnas y que por situaciones legaloides no se mantenga el registro de Encuentro Social

“Yo no sé cuál sea la intención de manchar esta elección donde la mayoría de los mexicanos optamos por un régimen distinto y un cambio de modelo de país. Siento que es por el hecho de ponerse a trabajar y hacer su chamba para definir claramente que ahí están los votos que los mexicanos depositaron para Encuentro Social”, denunció.

Share: