Realizan autoridades recorrido en “Galerías, Plaza de las Estrellas”

247
0
Share:

Ciudad de México, 28 de Agosto (MEXIQUEÑO/CÍRCULO DIGITAL).-Autoridades de la administración capitalina, encabezadas por el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, emitieron recomendaciones generales en materia de seguridad, protección civil, salud y otros ajustes que contribuyan a garantizar el correcto funcionamiento de “Galerías, Plaza de las Estrellas” y a salvaguardar la integridad de trabajadores y visitantes.

Durante la sexta visita que funcionarias y funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México llevan a cabo durante el último mes a una plaza comercial, sugirieron a las y los administradores ajustar protocolos de seguridad e higiene, renovar equipamiento y hacer un estudio de mecánica de suelos en esta plaza, ubicada en colonia Anzures que fue construida en 1982.

La visita enmarcada en la estrategia de acompañamiento para impulsar esquemas conjuntos de seguridad integral, comprendió recorridos en pasillos para observar los señalamientos de rutas de evacuación, así como el libre tránsito; visita a la subestación eléctrica, área de comida rápida y restaurantes, para conocer las medidas de seguridad con las que cuenta la plaza.

También se revisó el equipo de bombeo y sistema contra incendio, los hidrantes, las instalaciones de gas subterráneas y gas natural, la planta de luz de emergencia, el sistema de circuito cerrado, de desagüe y de monitoreo de cámaras de video, para que los negocios que integran este complejo creado en honor a mexicanas y mexicanos, así como latinoamericanos más destacados del cine, televisión, teatro y música, funcionen de manera adecuada.

“Galerías, Plaza de las Estrellas” cuenta con más de 36 mil metros cuadrados de construcción y alberga a 206 tiendas y a un hotel. Además, tiene un estacionamiento con capacidad para 2 mil 142 automóviles.

Desde su inauguración, más de mil artistas han tenido el honor de contar con una estrella o sus huellas en el paseo de la plaza comercial, el cual se encuentra en el nivel superior.

Share: