Realizan operativo de auxilio a la población por desgajamiento de tierra en Topilejo

375
0
Share:

Ciudad de México, 22 de Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-En la colonia San Miguel Topilejo, delegación Tlalpan, se registró esta tarde el desgajamiento de tierra y rocas de un cerro, por lo que la Policía capitalina generó acciones de auxilio para los habitantes de la colonia mediante un operativo especial.

Alrededor de las 13:10 horas de este domingo, vía radio, policías adscritos al Centro de Comando y Control (C-2) Sur solicitaron apoyo a policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Topilejo, así como a los cuerpos de emergencia debido a que en las calles Prolongación Moctezuma y Cerrada de Tetequilo, ocurrió el desgajamiento del cerro de Tetequilo.

De inmediato arribaron alrededor de 20 policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), quienes se entrevistaron con un hombre de 47 años de edad, quien informó que su camioneta marca Ford, color blanca, estaba estacionada en su domicilio, ubicado en la Cerrada de Tetequilo, y resultó afectada al ser impactada por la tierra y rocas.

Asimismo, otras piedras ocasionaron daños estructurales a la loza de una vivienda, sin que resultaran lesionados los habitantes del lugar. No obstante, una mujer de 70 y otra de 24 años fueron atendidas por médicos y paramédicos que llegaron al sitio, por crisis nerviosa.

La Policía llegó al lugar de la emergencia para establecer coordinación entre policías y personal de Protección Civil de la Delegación Tlalpan, quienes apoyaron a los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos para retirar la tierra y las rocas de la casa dañada.

La SSP-CDMX encabezada por Raymundo Collins Flores, pone a disposición de la ciudadanía la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

Aunado a estas acciones, personal de la Secretaría de Protección Civil capitalina en coordinación con la Unidad de Protección Civil (UPC) delegacional realiza la revisión de laderas y zona alta del Cerro Tetequilo para dar seguimiento a las medidas de mitigación con la finalidad de que la demarcación realice las acciones necesarias para el restablecimiento del lugar.

Además, la UPC delegacional habilitó un albergue para que 10 habitantes de las tres viviendas afectadas pernocten.

Share: