Recaudan cuatro toneladas de alimentos cuatro mil ciclistas en Gran Fondo MX

274
0
Share:

Ciudad de México, 02 de Septiembre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Más de cuatro toneladas de alimentos lograron recaudar los cuatro mil ciclistas que participaron en el Gran Fondo MX 2018, las cuales serán donadas a Comedores Populares del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México (DIF CDMX) y a Casas Hogar con las que la dependencia tiene convenio.

Al dar el banderazo de salida, el director general del DIF CDMX, Gamaliel Martínez Pacheco, señaló que el deporte social ha crecido en la urbe y hoy se tiene “una extraordinaria participación de más de cuatro mil ciclistas sumándose a esta noble causa”. En el Gran Fondo del año pasado participaron tres mil personas.

Destacó que el DIF CDMX y Ciclismo para Todos han hecho una sinergia importante por cuarto año consecutivo, para fortalecer el derecho a la alimentación en sus Comedores Populares y en diversas Casas Hogar donde se brinda atención a niñas y niños en condiciones de vulnerabilidad.

En el Zócalo capitalino, aseguró que la metrópoli se consolida como la Capital del Deporte en donde la población participa activamente para garantizar los derechos de las personas que más lo necesitan.

Durante estos cuatro años, enfatizó, las y los ciclistas participantes del Gran Fondo MX, han recabado más de 12 toneladas de alimentos.

“Ya estamos rebasando las 12 toneladas de alimentos para los Comedores Populares con el propósito de continuar brindando alimentos con calidad y calidez y para las Casas Hogar con las que el DIF en esta Capital Social tiene vínculo para atender a niñas y niños que más lo necesitan”, añadió.

El también secretario ejecutivo del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad (SIPINNA CDMX), sostuvo que el ciclismo ha significado una verdadera e importante acción social.

Destacó que ha habido una recepción y apertura del gobierno de esta Capital Social, encabezado por José Ramón Amieva Gálvez, a través de varias dependencias sumadas a esta tarea que debe prevalecer. “La ciudad tiene deportistas con una gran causa: ayudar a quien más lo necesita”.

Juan Pablo Dzib, director de Eventos de Ciclismo para Todos, dijo que con esta acción además de estar apoyando, se puede rodar con seguridad en la ciudad y continuar fomentando el uso de la bicicleta como un medio de transporte urbano.

Reconoció el apoyo del Gobierno de la Ciudad de México y del DIF CDMX quienes invitaron a Ciclismo para Todos a sumarse a una serie de actividades sociales y a través de este evento recabar 4.2 toneladas de ayuda. Refrendó su compromiso de seguir impulsando estas acciones con gran sentido social

Desde las 05:00 horas se concentraron en el Zócalo capitalino los participantes. La larga columna formada por las y los cuatro mil ciclistas, se llevó más de media hora en cruzar en su totalidad la salida para comenzar el recorrido por las vialidades de la ciudad.

Para la realización del Gran Fondo MX 2018, se contó con la participación de las secretarías de Gobierno, Seguridad Pública, Protección Civil, Salud, Obras y Servicios, Movilidad, Medio Ambiente, así como del Instituto del Deporte, la Agencia de Gestión Urbana, el Sistema Metrobús, Servicios de Transportes Eléctricos y LOCATEL.

Share: