Reconoce José Narro labor de trabajadores de la salud

299
0
Share:

Ciudad de México, 02 de Septiembre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Al inicio de la Cuarta Carrera Nacional “Moviendo a México por tu Salud 2018”, el secretario de Salud, José Narro Robles, reconoció el trabajo de los profesionales de salud que hacen posible que el actual gobierno entregue importantes avances en el sector.

Reconoció que aún existen pendientes en materia de cobertura principalmente en los sectores más desfavorables, pero destacó avances importantes como la consolidación de los programas nacionales de vacunación y de salud reproductiva, así como la diminución de embarazos en niñas y adolescentes.

Informó que ya existen reuniones de trabajo con Jorge Alcocer Varela, propuesto como Secretario de Salud para el próximo sexenio, y que contribuyen para proporcionar toda la información requerida a fin de que la “transición sea lo mejor”.

Al iniciar la Carrera Nacional “Moviendo a México por tu Salud 2018”, en Avenida Paseo de la Reforma, frente a la Estela de Luz, Narro Robles destacó en entrevista la importancia de esta justa deportiva.

“Actividad física es salud, y por eso desde hace cuatro años la Secretaría de Salud ha organizado esta carrera convocando en la Ciudad de México a un buen número de corredores y también del resto del país, porque actividad física y deporte, se traducen en salud”, explicó.

Comentó que cada uno de los mexicanos debe contribuir a estar en buenas condiciones. Problemas como las enfermedades transmisibles, agregó, se han venido atendiendo, pero las no transmisibles tienen un peso muy importante que tienen que ver con estilos de vida como hábitos alimenticios y la actividad física.

Reconoció no obstante que existen emergencia en salud como la incidencia de diabetes, y enfatizó que se han mejorado los índices de masa corporal en algunos grupos de la población como en niños varones, pero no en mujeres del medio rural, donde tres de cada cuatro mujeres tienen obesidad.

Share: