REDIM pide visibilizar casos Covid-19 en nin@s

Share:

Ciudad de México, 06 enero 2021, (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-

En su informe anual 2020 presentado al presidente López Obrador, el director de la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), Juan Martínez Pérez, se debe visibilizar la situación que viven millones de niños y adolescentes por el Covid-19.

Expuso que han fallecido más de 500 menores de edad por la pandemia por lo que exhortó  a AMLO que en 2021 se le dé prioridad a la salud de los niños y adolescentes.

 Acompañado por los Reyes Magos y Santa Claus, Martínez Perez, dijo que el Gobierno creyó  que los menores podrían a llegar ser una población de menor riesgo: “casi casi, inmunes, pues incluso, los niños que viven en poblaciones indígenas son más vulnerables a morir por esta enfermedad”.

 Y agregó: “Esta pandemia vino a agregarse a otras que México ya tenía en niños y adolescentes, como la obesidad y otras enfermedades crónicas”.

Por lo anterior, Redim exhortó  a las autoridades educativas a no olvidar que millones de niños no están teniendo una educación “correcta y accesible”, por lo que es necesario que se acerquen a las instituciones para ver en qué están fallando los estudiantes, ya que muchos tienen problemas al recibir educación a distancia.

“Ya la Organización Mundial de la Salud (OMS) nos dice que eso es falso. Por ejemplo, en México, tenemos a miles de niños y niñas como positivo a covid-19, y un alrededor de 500 de ellos muertos por esta enfermedad, en su mayoría jóvenes con enfermedades relacionadas a las ya mencionadas”, explicó Juan Martínez.

 

Share: