Refuerza GCDMX a PDI; 160 patrullas realizarán labores de reacción

284
0
Share:

Ciudad de México, 24 de Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, y el procurador General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), Edmundo Garrido Osorio, encabezaron el banderazo de salida de 160 patrullas nuevas destinadas a realizar labores de averiguación y reacción de la Policía de Investigación (PDI).

Como parte del compromiso de la dependencia de capacitar a sus elementos para actuar con eficacia, apego a la ley y respeto a los derechos humanos, los funcionarios supervisaron el entrenamiento de 78 policías que serán evaluados para recibir el Certificado Único Policial a nivel federal.

La práctica se llevó a cabo en el Stand de Tiro de la PGJCDMX, ubicado en la delegación Iztapalapa; en el lugar, agentes del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) y del grupo táctico de la Fiscalía Antisecuestros mostraron parte de la capacitación que reciben para cumplir con su labor diaria.

De acuerdo con el mandatario capitalino, en las instalaciones del sitio los agentes cuentan con los elementos tecnológicos y capital humano suficiente para recibir instrucción teórica, de tiro, de acondicionamiento físico y uso debido de la fuerza.

El titular de la PGJCDMX informó que las patrullas, cuya inversión fue de 66 millones de pesos, serán utilizadas para efectuar investigaciones encubiertas relacionadas con carpetas iniciadas por diversos delitos y para llevar a cabo operativos que inhiban actividades ilícitas en la urbe.

Mencionó que 110 de las 160 unidades recién adquiridas son híbridas, lo que disminuye su impacto ambiental y uso de combustible; además, dijo que a partir de hoy serán utilizadas de manera permanente en diferentes puntos de la capital del país.

Share: